sábado, 12 de febrero de 2011

Premio Universitario, UAT 2010

  • Los adultos no tienen cedula de identidad,
  • 10 precandidatos del PAN a la presidencia,
  • Los no´s de Beltrones en el Senado,
  • Confianza en el DIF-ESTATAL,
  • comisiones plurales del Congreso no dejan dudas.

La Secretaría de Gobernación inició el 24 de enero la expedición de un mecanismo de identidad para menores de 4 a 17 años, el principio del arranque fue en Baja California y dos días atrás se empezó en Guanajuato para después trasladarse a Colima. El Registro Nacional de Población incluirá las 10 huellas digitales e iris de ambos ojos así como la imagen del rostro a poco más de 5 millones de menores de edad.
Ha creado controversia entre los diputados que ya le envió un exhorto a las oficinas del Ejecutivo para suspendiera su emisión, el titular de Gobernación ha dicho que se va a seguir trabajando con la elaboración de la cedula de identidad.

Poca gente sabe para qué se va a usar, los mayores no tenemos una cedula de identidad, tenemos una credencial para votar que se usa también como credencial oficial, sin serlo.
La pregunta que flota en el ambiente, ¿porqué no empezar con los mayores? Tenemos más obligaciones contractuales, además van a tener los menores de edad signos en una cedula de identidad que los mayores no tienen, tal es el caso del iris de los ojos, las 10 huellas de los dedos.
Algo raro huele en este programa.
Solamente que la vayan a usar el año que entra, año de elecciones, para cooptar a los que ingresen a la mayoría de edad.
Solamente que eso sea.
Casi no veo los noticieros de la noche, me desagrada ver en los canales donde más audiencia tiene las televisoras, en demasía actos donde el terror y la violencia llevan prioridad entre otras noticias.
Era la noche del martes cuando en el noticiero del canal de las estrellas en su horario nocturno el lector de noticias aseguro que “la percepción de la seguridad pública” en México se incrementó en enero del 2011 respecto mes en el mismo periodo anterior 2.4 por ciento.
El resultado fue mal leído, el Índice empeoro en tres de sus cinco indicadores.
El ciudadano común cree que esto va a seguir igual por los próximos doce meses.
Salió al aire.

Yo veo bien que el Secretario del Trabajo JAVIER LOZANO RENDON realice una autocritica respecto a su paso por la administración pública que le permiten una legítima aspiración para ser candidato por su partido el PAN en la próxima contienda por la Presidencia de la República.
Es un político que mostrado una sola cara, refrenda su respeto al Presidente y a su militancia y asegura estar listo para la contienda, solo espera analizar el contexto de las precandidaturas.
El Secretario del Trabajo ha sabido responder a la confianza del Presidente Calderón fajándose cuando se ha tenido que mostrar la mano fuerte del gobierno.
Sin embargo, el Presidente Nacional del PAN el Senador con Licencia GUSTAVO MADERO, anuncia que suman diez los precandidatos a competir por la Presidencia de Tamaulipas y dijo, además que uno es de Tamaulipas

La fortaleza de los panistas esta por las nubes, le ha ganado al PRI cinco de cinco, cumpliéndose la sentencia casi bíblica del Presidente de que el PRI no regresará a Los Pinos.
Ganar simplemente por ganar, sin discurso, sin propuesta de gobierno, sin compromiso.
De lo que ha resultado claro es que le están ganando al PRI, aunque sean con desechos de otros partidos, una victoria tiene el olor a victoria: en Oaxaca GABINO CUÉ un experredista, mientras que en Puebla le ganó con un ex priista JAVIER MORENO VALLE, en Sinaloa le paso lo mismo MARIO LOPEZ VALDES encontró cobijó en las filas azules, en Guerrero con ANGEL AGUIRRE RIVERO y la semana pasada en Baja California Sur con otro es perredista MARCOS COVARRUBIAS.
Siempre estuvieron arriba en las encuestas.
Eso mantiene con el ánimo por lo alto al los partidos de izquierda y al PAN.
Vámonos a otras noticias.

La inflación dada a conocer por el Banco de México por el mes de enero fue de 0.49 por ciento, muy congruente con lo esperado por el gobierno de 3 puntos +- un punto. Se sitúo a nivel anual en un 3.78 por ciento, mientras que cerró en diciembre en 4.40 %.
Aunque representa nueva modalidad para reflejar este índice en la economía familiar.
Todavía es temprano para echar las campanas al vuelo, aunque el precio de la gasolina va a seguir aumentando todo el año, hay que esperar que la materias primas se comporten en sentido de lo que el gobierno espera así como a las tasas de interés.
El mundo espera que no se comporten ni una ni otra de las variables, tienen a ser inflacionarias.

El Senado tiene mayoría del PRI, solos hacen mayoría, el presidente es Manlio Fabio Beltrones, es el poder tras el Senado.
El Senador se encuentra indispuesto para ratificar los acuerdos comerciales con Brasil, Ecuador y Perú y está pidiendo el cierre de la Secretaría de Economía que dice que solamente sirve para promover las importaciones.
¿Usted ha leído las bondades que nos causa establecer un Tratado de Libre Comercio entre esos países?.

Por lo que a mí respecta no he sabido nada del bienestar que nos cause, ni a los productores.
Una de las piezas claves de los Tratados es principalmente que se importan libres de aranceles.
La OCDE está pidiendo que cobremos más impuestos, el FMI y el Banco Mundial dicen que México tiene un índice de recaudación fiscal de los más bajos entre los países que participan en la OCEDE.

Está México entre la espada y la pared.
Un síntoma de confianza es que produce el DIF de Tamaulipas. Su presidenta MARIA DEL PILAR GONZÁLEZ DE TORRÉ recibió la visita del Director General del Instituto de la Visión PEDRO GOMEZ BASTARD quien vino a ratificar su compromiso con el DIF para apoyar en las operaciones de cataratas para la gente con pocos recursos.
Eso dice bien de su responsabilidad social que tienen estas dos instituciones. Hay que hacer el bien.

La fotografía dice más que las palabras, la secuencia fotográfica que hemos conocido con la finalidad de publicarlas hablan por si solas cuando el Secretario de Educación Dr. DIODORO GUERRA se hace acompañar por el Secretario General del Sindicato ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO.

Al final el conflicto si es que lo hubo quedó zanjado, la educación en Tamaulipas va por buen camino, se espera que el Dr. DIODORO GUERRA responda al compromiso empeñado con el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.


El conflicto si es que existió lo supo manejar con la sabiduría que solo las canas dan. Así que es tiempo de que pongan a jalar.
La frontera norte escribí ayer, reúne una serie de procesos de relaciones entre los dos países, en Nuevo Laredo, Tamaulipas y en Laredo Texas año tras año se viene celebrando una ceremonia para enaltecer la fecha de natalicio de GEORGE WASHINGTON, primer presidente de la Unión Americana el 19 de febrero. Este sábado.
Se trata de buena vecindad, como sin duda la hay.

Vinieron a invitar al Gobernador EGIDIO TORRÉ a que los acompañe a esta ceremonia. Fíjese que invitados trajo el presidente municipal BENJAMIN GALVAN GOMEZ, con estos invitados, ¿cómo negarse?, Richard Raymond, Congresista por Texas, Raúl Salinas, Mayor de Laredo, Miguel Ángel Isidro Rodríguez, Cónsul en Laredo, Tx, Eduardo Garza en nombre de empresarios de Laredo.

Este es un día que la historia señala se da en las inmediaciones del puente internacional, señalan augurios buenos para las relaciones entre dos países con una historia común.
Menudo susto se llevaron cuando al Secretario de Salud NORBERTO TREVIÑO GARCIA-MANZO se le ocurrió recorrer las instalaciones de su Secretaria, en oficinas centrales, se dice que encontró de todo, gente trabajando, gente platicando, gente comiendo, los exhorto a hacer el mejor esfuerzo. Al salir iba como Silvestre después de comerse a piolin.
El Rector JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ entregó nombramiento de subsecretario de Vinculación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas al Ingeniero JUAN SALINAS ESPINOSA con una larga trayectoria en la UAT.

En la mañana el Rector presidió la ceremonia de entrega de reconocimientos al mérito universitario y premios a la investigación 2010 a quienes han sobresalido por su labor docente, la investigación, por su trayectoria laboral y a los estudiantes de excelencia.
La Comisión presidida por el Diputado ANTONIO MARTINEZ TORRES elogio la participación de sus homólogos que configuraron una comisión plural concluyo sus entrevistas a los aspirantes a Consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario