lunes, 7 de febrero de 2011

Pide ISEM cuidar la salud ante el frío que se registra

*Se recomienda vestir ropa abrigadora, cubrirse boca y nariz,
así como consumir frutas, verduras y alimentosricos en vitamina C.

Toluca, Estado de México, a 06 de Febrero del 2011.- Ante las bajas temperaturas y los cambios climáticos extremos que se han registrado en el territorio estatal, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), pidió a la población mexiquense cuidar su salud, siguiendo las medidas preventivas que se recomiendan en el Programa de Prevención Invernal 2010-2011.

El ISEM recordó que es importante prevenir, en niños menores de seis años y adultos mayores, enfermedades por infecciones respiratorias agudas, diarreas por rotavirus, hipotermia, intoxicación por monóxido de carbono y gas butano, así como quemaduras.

Agregó que el Programa Invernal se lleva a cabo en los 125 municipios del Estado de México, pero se hace mayor énfasis en aquellas demarcaciones que tradicionalmente presentan temperaturas de hasta menos cero grados centígrados.

Detalló que la población deberá estar muy atenta a cualquier padecimiento de enfermedad respiratoria y que en cuanto detecten algún síntoma, acudan al Centro de Salud más cercano o al hospital de referencia de su jurisdicción.

Hizo una invitación a los mexiquenses a vestir ropa abrigadora, cubrirse boca y nariz, a fin de reducir la probabilidad de sufrir alguna enfermedad que pudiera poner en riesgo su salud o hasta la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario