martes, 8 de febrero de 2011

Llama ISEMa prevenir problemas buco-dentales



*En elDía del Odontólogo el ISEM pide modificar hábitos para prevenir problemas bucales.

Toluca, Estado de México, a 08 de Febrero del 2011.- Como parte de las acciones para disminuir las enfermedades buco-dentales, en el marco del Día del Odontólogo, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), dio a conocer que mantener una buena higiene bucal evita diversos padecimientos como pueden ser riesgos cardio o cerebro-vasculares, así como diabetes, entre otros.

Recordó que los padecimientos bucales, como la caries dental ocupan uno de los primeros lugares entre las enfermedades infectocontagiosas, al afectar al 95 por ciento de la población. México -añadió-, tiene un importante problema de salud bucal, pues de cada 10 personas, 9.5 presentan caries; lo cual se considera un padecimiento epidemiológico en materia de salud pública.

Señaló que los problemas bucales, desencadenan otro tipo de enfermedades que pueden afectar mayormente la salud de la población, por lo que se recomendó acudir al dentista por lo menos dos veces al año.

Finalmente, el ISEM invitó a la población a mantener una buena higiene dental y acudir a los centros de salud y unidades médicas más cercanas a su domicilio, para ser evaluado por un dentista y detectar oportunamente posibles riesgos a la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario