lunes, 7 de febrero de 2011

Donación gratuita de auxiliares auditivos

Toluca, Estado de México, a 07 de Febrero del 2011.- La Secretaría de Salud del Estado de México (SSEM), el Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y la Fundación Starkey Hearing, pusieron en marcha la “Campaña de Donación de Auxiliares Auditivos 2011”, mediante la cual se beneficiarán 3 mil personas, a través de la donación de 6 mil aparatos auditivos, 2 por personas.

Lo anterior, previo a un estudio audio métrico y socioeconómico, que permitió seleccionar personas con problemas de audición y bajos recursos para ser apoyados con dicha campaña. El 80 por ciento de los beneficiados con estos aparatos para sordera, son personas de la tercera edad y un 20 por ciento son niños.

La SSEM informó que la Campaña de Donación de Aparatos Auditivos se lleva a cabo en el “Centro Cultural Mexiquense”, en donde personal de Salud, el grupo de damas Voluntarias del ISEM, encabezadas por la licenciada Mercedes Rangel Liñan y médicos norteamericanos de la Fundación Starkey Hearing hacen entrega de dichos apoyos.

La entrega de auxiliares auditivos se realiza con el objetivo de brindar apoyo de carácter social a las personas de todo el territorio mexiquense que tengan padecimientos de audición, sobre todo de escasos recursos.

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS), refiere que uno de cada 10 personas tiene algún tipo de problema auditivo, y entre 1 y 3 de cada mil niños nacen con una pérdida auditiva severa.

En el Estado de México, se estima que entre 1 millón y medio de personas padecen algún problema auditivo y alrededor de 30 mil personas, son susceptibles de presentar pérdida auditiva profunda.

La dependencia dio a conocer que por sexto año consecutivo se lleva a cabo la celebración del convenio entre el ISEM y la fundación Starkey Hearing, para poner en marcha una vez más, la Campaña de Donación de Auxiliares Auditivos; de manera totalmente gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario