lunes, 28 de febrero de 2011

DISMINUYE MORTALIDAD INFANTIL EN EL EDOMEX


*Refleja el trabajo eficiente que se realiza en el sector Salud mexiquense,
asegura el doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas.

Metepec, Estado de México, a 28 de Febrero del 2011.- “Gracias a la práctica de la medicina preventiva y los esquemas de vacunación que se llevan a cabo en el Estado de México, se ha logrado disminuir en un 27% la mortalidad en niños menores de un año; esto por padecimientos derivados de la temporada de calor como lo es la deshidratación y las infecciones gastrointestinales”.

Así lo afirmó el Secretario de Salud y director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, al término del Informe de actividades del delegado estatal del ISSSTE, Víctor Estrada Garibay.

El titular de Salud mexiquense, señaló que las cifras de disminución en la incidencia de la mortalidad infantil son el reflejo de la coordinación y la preocupación del Gobierno del Estado de México por este tema.
Explicó que la mejor forma de seguir reduciendo estos índices es por medio de la prevención, -dijo- “la mejor forma de prevenir es a través de la vacunación, tener a los niños bien hidratados y llevarlos al médico ante cualquier síntoma”. 

Finalmente el doctor Gabriel OShea Cuevas, hizo un llamado a la población mexiquense, a los padres de familia, que ante la próxima temporada de calor, tengan a la mano sobres de Suero Vida Oral para evitar la deshidratación en los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario