domingo, 27 de febrero de 2011

CUMPLE EDOMEX METAS DE VACUNACIÓN EN PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD

* El objetivo primordial fue la aplicación de poco más de2 millones vacunas a todos los niños y niñas menores de cinco años, para prevenir enfermedades gastrointestinales e infecciones respiratorias agudas.

Toluca, Estado de México, a 27 de Febrero del 2011.- La Secretaría de Salud del Estado de México (SSEM), a cargo del doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, informó que con la aplicación de poco más de dos millones de dosis de diferentes biológicos entre la población mexiquense, concluyó exitosamente la Semana Nacional de Salud en la entidad mexiquense.
Indicó que el objetivo de esta Primera Semana Nacional de Salud, que se llevó a cabo del 19 al 25 de febrero, se cumplió la meta de vacunación, al aplicar de forma indiscriminada la vacuna de Sabin que es contra la Poliomielitis, enfermedad de la cual no se tienen casos desde hace 23 años.

Asimismo, explicó que gracias al esquema de vacunación único con el que cuenta la entidad mexiquense, se logró completar la aplicación de otros biológicos en la población infantil, entre las que destacan la Pentavalente Acelular, Rotavirus, Neumocaccica 7 valente, Toxoide tetánico-diftérico, Sarampión, Rubeola y Hepatitis B.

Además, agregó que se durante esta semana de vacunación se reforzaron acciones de prevención en las que distribuyeron sobres de Vida Suero Oral a madres o responsables de menores de cinco años y se les informó sobre las principales enfermedades gastrointestinales e infecciones respiratorias agudas.

Lo anterior, precisó la Secretaría de Salud, fue posible gracias a la respuesta de los mexiquenses, al esquema de vacunación con el que se cuenta el sector Salud estatal y a la infraestructura de salud existente en el Estado de México, pero también al gran trabajo realizado por los trabajadores del Sistema Estatal de Salud, los más de 26 mil voluntarios participantes e instituciones y organizaciones de los sectores público, social y privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario