miércoles, 9 de febrero de 2011

Atender la salud de todos los Mexiquenses prioridad del gobierno estatal

*La Dra. Ma. Elena Barrera Tapia y el Dr. Gabriel J. O'Shea Cuevas, colocaron la primera piedra de lo que será la “Unidad Médica Especializada en la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama”.
*Entregan poco más de 3 mil aparatos auditivos, totalmente gratuitos, para beneficio de los mexiquenses con problemas auditivos.

Toluca, Estado de México, a 09 de Febrero del 2011.- La política en salud del gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, tiene como propósito atender a todos los mexiquenses, pero especialmente a los sectores de la población que menos tienen y más lo necesitan, “por eso, dirigimos nuestro esfuerzo a la atención de niños, mujeres y hombres, que buscan encontrar en las instituciones públicas alivio a sus padecimientos”.

Así lo aseguró el doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, secretario de Salud y director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), al término de una gira de trabajo en la que estuvo acompañado por la presidenta municipal de Toluca, doctora María Elena Barrera Tapia y la doctora Mirella Loustalot Laclette, directora del área de atención del Cáncer de la Mujer, del centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.

Al colocar la primera piedra de lo que será la “Unidad Médica Especializada en la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME–DEDICAM)”, la doctora María Elena Barrera Tapia, destacó que dicha unidad médica, en la ciudad capital, vendrá a fortalecer todo el sistema de salud y de prevención con que cuenta nuestra entidad y será fundamental para elevar la calidad de vida de la mujeres mexiquenses.

Además, hizo un llamado a la población para se sume a la lucha por combatir la primera causa de muerte en la mujer a nivel mundial como es el cáncer.

Por su parte, la doctora Mirella Loustalot Laclette, -dijo- “esta nueva unidad de detección de cáncer será también un Centro de Confirmación de Diagnóstico del Cáncer, en donde se contará con personal especializado con la capacidad para interpretar por lo menos 150 mastografías al día en un turno y "podríamos tener capacidad para la lectura de 300 mastografías al día, que es mínimo para lo que el Estado de México necesita para poder enfrentar y frenar este padecimiento”.

Posteriormente, el secretario de Salud y la presidenta municipal de Toluca, se trasladaron a las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense, en donde acompañados por la licenciada Mercedes Rangel Liñan, presidenta del Voluntariado del ISEM y del doctor William F. Austin, fundador de Starkey Hearing Foundation, hicieron entrega de tres mil aparatos auditivos.
Ahí, el doctor O’Shea Cuevas indicó que con la entrega gratuita de estos aparatos auditivos, se refleja la preocupación que tiene el gobierno del Estado de México por atender la salud de los mexiquenses que más lo necesitan y menos tienen.

Finalmente el doctor O'Shea destacó que la política de salud del gobierno estatal tiene como prioridad atender a los sectores más vulnerables y que la suma de esfuerzos entre los diferentes niveles de gobierno y con el sector de asistencia social, se consolida el esquema de salud y garantiza una mejor atención a quienes más lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario